Pulsera de Jade y Madera - 6mm - Palosanto de África y jade verde jaspeado
Pulsera de jade y madera:
- Aquí retomamos un clásico: "La pulsera de cuentas de jade". Decidimos agregar cuentas de madera utilizando especies de maderas nobles, que generalmente se usan en el diseño de nuestro mâlâ tibetano.
- Nuestras cuentas de madera son producidas en Nepal o China por artesanos tibetanos.
- Pulsera de jade denominada "jadeíta" tipo A, lo que significa que es auténtica y natural y está hecha de madera 100% natural sin tratar.
- Esta pulsera está formada por pequeñas cuentas montadas sobre una pulsera elástica.
- Tiene un aspecto étnico y zen que destaca a su dueño.
Jade:
- El Jade, llamado "Yu" en China, es una familia de minerales compuesta por Jadeita y Nefrita. El jade se forma bajo una presión muy alta (más de 10.000 atmósferas).
* El Jade jadeíta más raro se desarrolló durante la dinastía Ching del "Emperador Qianlong". Es un silicato de aluminio y sodio.
* Nephrite Jade es un silicato de cal y magnesio muy común en China.
- Los yacimientos de jadeíta se encuentran en Birmania, Guatemala, Japón, Rusia, EE. UU., Brasil, Canadá, Kazajstán, Italia, China y Colombia. La jadeíta de esta pulsera procede de la frontera entre China y Birmania.
- El color del jade varía según la cantidad de óxido de cromo y óxido de hierro que contenga. Por lo tanto, el jade puede mostrar los siguientes colores:
* verde: hay jade en diferentes tonalidades de este color asociado a la paz
* azul: asociado a la energía
* rosa: representa armonía
* negro: asociado con el éxito
* blanco: es jade puro que representa la perfección
La madera:
- Utilizamos varias especies de madera para nuestras pulseras: Thuya, palosanto de Birmania, sándalo verde, sándalo dorado, madera imperial, ébano, palosanto, etc...
- El olor que desprende nuestra Mâlâ es un olor 100% natural procedente de la madera en la que está tallada cada perla.
- Tamaño de cada perla: 6 mm de diámetro.
Las virtudes del Jade:
- Muchas propiedades curativas también se le han atribuido al jade desde la Antigüedad. Esta piedra se ha utilizado en forma de ungüentos, ungüentos o elixires para aliviar los riñones, curar cólicos, ayudar a dormir, favorecer el embarazo, luchar contra las aftas, combatir la fiebre, calmar el nerviosismo, aliviar la migraña o aliviar los calambres.
- Los chinos también creen que el jade tiene ciertos poderes que promueven la meditación, aportan riqueza y adquieren sabiduría.
- También se dice que esta piedra aporta equilibrio, belleza y armonía a las personas que la poseen.
Historia del jade:
Un día, uno de los discípulos de Confucio le preguntó:
"Maestro, ¿puedo tomarme la libertad de preguntarle por qué un buen hombre considera al jade como la piedra más preciosa? ¿Es porque el jade es raro? »
Confucio respondió:
“El jade es valioso no porque sea raro, sino porque la calidad del jade coincide con la virtud de un buen hombre. Corresponde a virtudes tales como benevolencia, sabiduría, rectitud, decoro, lealtad y fidelidad y también corresponde a los principios de la tierra y los cielos. El jade es suave y agradable, como la benevolencia de un caballero..."
Una piedra legendaria en América del Sur y Central, el jade ha encarnado el poder y la nobleza de los emperadores desde la prehistoria china. De hecho, se han encontrado varios objetos de jade pulido en sitios prehistóricos. Los objetos tallados en esta piedra fueron traídos a Europa por los portugueses a principios del siglo XVI y rápidamente se hicieron muy populares. También se compararon con objetos de jade azteca traídos por los conquistadores españoles. Los joyeros europeos comenzaron a fabricar muchas joyas de jade, como pulseras, collares, colgantes, anillos o pendientes. Las virtudes curativas y espirituales de esta piedra han forjado su fama a lo largo de los siglos y en todo el mundo. Además, un dicho chino anuncia: “Podemos estimar el oro, pero el jade no tiene precio”. El jade tiene varios símbolos como la castidad y pureza de la mujer, o el poder absoluto de los emperadores chinos.